Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, criticó este jueves el financiamiento de la marcha organizada por militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), que se extenderá por tres días en la capital.
A través de un mensaje en la red social X, Zambrano lanzó un fuerte cuestionamiento: “¿3 días de marchas financiadas con cheques para «emprendedores»?” y añadió: “¿Cuántos millones van a sacar de los ministerios para generar tráfico y grandes pérdidas económicas del pueblo?”.
La protesta de Libre fue convocada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien instó a sus bases a movilizarse a Tegucigalpa desde este jueves 26 hasta el sábado 28 de junio, cuando se prevé una manifestación frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Zambrano enfatizó que el país necesita soluciones reales a los problemas estructurales como el desempleo, la violencia, las masacres, los femicidios, así como la escasez de medicamentos y la crisis en el sistema educativo.
“¿Con estas marchas se soluciona algo para el pueblo hondureño?”, preguntó el congresista, al tiempo que criticó la actitud del oficialismo. “Ahora van a seguir ‘jorobando’ al pueblo por puro capricho, por eso el pueblo no los quiere. Los ñangaras se sienten derrotados y por eso gritan fraude. Saben que se van”, concluyó en su publicación.
Las declaraciones de Zambrano surgen en medio de un clima de creciente tensión política de cara a las elecciones generales de noviembre, en las que los partidos ya han iniciado sus estrategias de movilización y posicionamiento público.