Tegucigalpa – Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura (ENAG), la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, respondió a las críticas de sectores opositores que acusan a su gobierno de promover el comunismo, asegurando que lo que están haciendo es “justicia social”.
“Los que quieren meter miedo dicen que somos comunistas, pero lo que estamos haciendo es justicia social”, afirmó la mandataria, mientras destacaba los avances de su gestión, incluyendo la construcción de hospitales, centros neonatales y proyectos dirigidos a los sectores más vulnerables.
La presidenta también aprovechó la ocasión para presentar la impresión oficial del libro “28 de Junio”, con el que aseguró se busca honrar la memoria de los mártires caídos durante el golpe de Estado de 2009. “Esos que nos llaman comunistas, lo hacen para generar temor, para sembrar miedo entre la población”, añadió.
En su discurso, Castro evocó referencias religiosas para reforzar su mensaje: “Jesús salió de los templos para curar a los enfermos, para rescatar a los que eran señalados. Eso es justicia social”, dijo con énfasis, comparando esas acciones con los programas sociales impulsados por su administración.
La jefa de Estado también arremetió contra los gobiernos anteriores: “Y si comparan con lo que hicieron en esos 12 años, ahí están los hospitales chatarra que construyeron. Yo voy a dejar hospitales de verdad… hay que decirles a esos miopes que no ven”.
Finalmente, Xiomara Castro reiteró que la refundación del país debe seguir su curso: “Debemos continuar, porque la construcción de nuestro país no debe detenerse”, concluyó, ante los aplausos de simpatizantes y funcionarios.