Cenaos: Hoy temperaturas seguirán cálidas

0
34
Vaguada dejará lluvias en unos sectores.

Tegucigalpa. – El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó que las temperaturas siguen siendo cálidas hoy en la mayor parte del territorio nacional.
 
Dijo que “tenemos la formación de una vaguada en niveles superiores de la atmósfera, también persiste la convergencia de vientos y humedad sobre el territorio nacional que nos estarán dejando probabilidades altas de lluvias y chubascos de débiles a moderados acompañados de actividad eléctrica especialmente en la zona occidental, suroccidente, varios sectores de la parte central, sur y suroriental del país. Estas lluvias podrían empezar en horas de la tarde o noche”, señaló.
 
Máximas
 
“Las temperaturas máximas seguirán siendo cálidas en la zona insular y Caribe de Honduras entre 31 y 34 grados; el Valle de Sula, probablemente alcancen hasta 36 grados; en la parte central entre 31 y 33 grados; región occidental 28 grados; meseta de La Esperanza 23 grados; hacia el orientenentre 30 y 33 grados y el sur 34 grados”, señaló.
 
“Los oleajes sobre el Golfo de Fonseca estarán de 1 a 3 pies, pero seguirán un tanto alterados alrededor de Islas de la Bahía que podrían llegar hasta 6 pies de altura y cerca de la costa norte de 3 a 5 pies”, concluyó.  
 
Dato

Oleajes de 3 a 5 pies se registrarán en la costa norte.