Tegucigalpa.- Real España ha sido sancionado sin poder jugar en el estadio Mora´zan en los que resta del torneo, además recibió el castigo de cuatro partidos a puerta cerrada y una multa económica. Esto debido a los bochornosos sucesos que se suscitaron el sábado (2.4.2022) en el clásico sampedrano contra Marathón.
La Comisión de disciplina se reunió el martes (5.4.2022) para definir dicha sanción para Real España. El conjunto aurinegro, no podrá recibir afición en los próximos cuatro compromisos, esto incluye el juego contra los Verdes que deberá reprogramarse.
Sumado a eso, La Máquina deberá pagar una multa de 30 mil lempiras en base a lo estipulado en el código de disciplina de Fenafuth. Además, se determinó que el estadio Morazán no podrá albergar partidos de Real España en el Clausura 2022. Esto significa que el club sampedrano no podrá utilizarlo en Liguilla.
Junto con el equipo Aurinegro, el Marathón también será sancionado económicamente con 20 mil lempiras, debido al mal comportamiento de su afición. Cabe recordar que Said Martínez en su acta confirmó que seguidores del Verde se infiltraron en el estadio Morazán.
En pleno partido las aficiones de cada club se confrontaron en el sector de Sombra y terminaron en una trifulca sin precedentes. Cuando el conflicto se calentó, varios presentes invadieron la cancha para resguardarse. La policía, con pocos elementos, intentó abatir la furia y combatir a los agresores, algo que tomó mucho tiempo.
Las imágenes del pleito le dio la vuelta a toda Latinoamérica en horas, incluso un medio español destacó la agresividad del suceso.
Luego de lo que pasó, las directivas de ambos equipo y la Alcaldía de San Pedro Sula se reunieron para tratar de solventar la situación. En dicha charla se establecieron las bases para disminuir la violencia en los estadios y la policía se comprometió a mejorar sus protocolos para los partidos de Liga.