Juez Castel concede extensión a defensa de JOH para presentar documentación sobre repetición del juicio

0
594

Tegucigalpa.- A un día de que se venciera el plazo de los abogados de Juan Orlando Hernández para presentar documentación de la moción de la Fiscalía de Estados Unidos, en la que se opone a repetir el juicio, el juez Kevin Castel les concedió tres días más.

Así se confirma en un documento que salió publicado este jueves 25 de abril, en el que detalla que la nueva fecha para presentar la documentación será el lunes 29 de abril.

Cabe recordar que el pasado lunes 15 de abril se había concedido la extensión de dos semanas a la defensa de JOH.

Estos son los argumentos de la defensa de JOH para repetición del juicio

Los abogados del expresidente Hernández ofrecieron dos argumentos con los que pretenden que la justicia de Estados Unidos abra un espacio para repetir el juicio.

El primero está relacionado con el testimonio de la especialista de la Agencia Antidrogas de EUA (DEA por sus siglas en inglés), Jennifer Taul, quien, según la defensa, “engañó al jurado y el gobierno hizo referencia indebida a ese testimonio en su resumen de refutación, a pesar de saber que era falso”.

En el segundo punto, los abogados de Hernández establecieron que el Distrito Sur de Nueva York “no era el lugar adecuado” para juzgarlo.