Con triplete del argentino Agustín Auzmendi, Motagua salta al segundo lugar en Honduras

0
659

Tegucigalpa.- El delantero argentino Agustín ‘Pistolero’ Auzmendi, con un triplete que le anotó al Real Sociedad, puso este jueves al Motagua en el segundo lugar del torneo Clausura de fútbol en Honduras, en partido de la jornada 17 que terminó 3-0.

De local en Tegucigalpa y con algunas bajas en ataque y defensa, por amonestaciones y lesiones, Motagua fue claro dominador del partido, en una noche de gloria para Auzmendi, quien en los últimos juegos anduvo divorciado con el gol.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, Motagua, que el miércoles había dormido en la cuarta casilla con 28 puntos, hoy descansa en el segundo puesto, con 31, y relegando al tercer lugar a Olimpia, vigente campeón, que perdió 0-1 con Universidad Pedagógica.

Con estos resultados, ya están definidos los seis equipos que pasarán a la segunda fase del campeonato, pero todavía falta conocer los que cerrarán en el primero y segundo lugar, luego de la derrota por 0-1 que sufrió el líder Marathón, en su visita al Victoria.

Por reglamento, los equipos que finalizan en el primero y segundo lugar, aseguran su pase a semifinales, mientras que los que cierran en el tercero, cuarto, quinto y sexto, disputan una repesca.

El miércoles, Universidad, que se impuso a Olimpia, revivió sus esperanzas de eludir el descenso, lucha en la que también está el Vida.

Olancho, que empató 1-1 con Vida, perdió la posibilidad de llegar al menos al segundo lugar, mientras que Real España, del uruguayo Miguel Falero, al vencer el martes por 2-1 al Génesis, aseguro un cupo en la repesca.

El sábado, en el cierre de la jornada 18, con la que finalizan las dos vueltas regulares del torneo, tres equipos buscarán el primero y segundo lugar: Marathón, primero con 32 enteros; Motagua, con 31, y Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, con 30.

La fecha 17 dejó a Olancho en la cuarta posición con 29 unidades, y a Real España y Génesis, en la quinta y sexta, con 24 cada uno. EFE