Diputado Umaña advierte que Luis Redondo se expone a un juicio político al jugar con la voluntad del CN

0
552

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, con sus actuaciones “esta coqueteando” con que se le pueda hacer un juicio político, advirtió este viernes el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.

El parlamentario acusó al presidente del Congreso Nacional de cometer un abuso de autoridad al no someter a votación de los 128 diputados la renuncia del ingeniero Salvador Nasralla, asegurando contar con el respaldo del 90 % de las firmas necesarias.

Umaña afirma que el presidente del Congreso se autodenomina intérprete de la Constitución y ha suplantado funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) al inhabilitar al ingeniero Salvador Nasralla, una tarea que corresponde al Consejo Electoral. Además, señala la posibilidad de recurrir al tribunal de justicia partidaria.

Umaña advierte que el presidente del Congreso “está jugando peligrosamente” con la voluntad de los diputados, incluso mencionando la posibilidad de iniciar un juicio político.

Según Umaña, varios diputados, incluidos miembros del partido Libre, están dispuestos a votar a favor de la renuncia de Nasralla, excepto algunos.

En ese sentido, afirmó que ya en los pasillos del Hemiciclo se habla de un juicio político para Redondo, aunque reconoció que no es un tema que se haya definido, “él (Redondo), está coqueteando con esa posibilidad, y la verdad es que  no se puede permitir que alguien abuse del poder que se le ha otorgado eso es un coqueteo que él está haciendo con esa posibilidad, reiteró el diputado, Umaña.