Detienen a un hombre acusado de matar a su propio padre en Lempira

0
459

Tegucigalpa.- En obediencia a una orden judicial, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan a un supuesto responsable del delito de parricidio en perjuicio de su padre.

En el cacerio El Naranjo, de la aldea San Isidro, municipio de San Sebastián, Lempira, se reportó el arresto del sospechoso, mediante allanamiento de morada por agentes de la DPI asignados en el municipio antes en mención.

El detenido de 31 años, es originario y residente en el mismo lugar de su formal arresto.

Según investigaciones realizadas, en fecha 10 de Julio del 2020 el hoy occiso de nombre Roberto Serrano Benítez, quien era el padre del imputado tuvieron una discusión por pleitos de herencia, por lo que esté, ataco su padre con un arma blanca (tipo machete) la cual le causó la muerte al instante.

Por lo anterior, el Juzgado de Letras Departamental de Lempira solicitó su formal detención en fecha 25 de septiembre de 2020, por suponerlo responsable del delito de parricidio.

Por lo que, agentes de la DPI trasladarón el capturado y será puesto a la orden del Juzgado competente de ese municipio para que se continué el procedimiento conforme a Ley corresponde.