Vicecanciller Antonio García considera que la decisión de Luis Redondo es arbitraria y fuera de ley

0
517

Tegucigalpa.- “Lo que hizo Luis Redondo fue mal aconsejado, una decisión arbitraria y sin fundamento”, zanjó el vicecanciller de la República Antonio García, referente a la renuncia de Salvador Nasralla en el Congreso Nacional.

En su calidad de profesional del derecho, García ha calificado la acción como «mal aconsejada, arbitraria y carente de fundamento». García aclaró que no habla como vicecanciller, sino como experto legal.

«Lo que hizo Luis Redondo fue mal aconsejado, una decisión arbitraria y sin fundamento», declaró García, refiriéndose a la aplicación del Artículo 205, inciso 12, que otorga al Congreso Nacional la facultad de aceptar o rechazar las renuncias de los designados.

García argumentó que existen precedentes legales, como el caso de Elvin Santos, que respaldan la interpretación de que la renuncia de un designado debe ser evaluada por el Congreso Nacional, especialmente cuando aún no ha ejercido la presidencia.

«La Constitución otorga la facultad al Congreso Nacional, y un designado puede renunciar hasta seis meses después de su nombramiento. Si no ha ejercido la presidencia, puede incluso postularse como candidato», explicó García, señalando que Salvador Nasralla no ha ejercido dicho cargo.

Asimismo, García destacó que la opinión de reconocidos juristas, como Edmundo Orellana, respalda su postura, calificando la decisión de Redondo como «arbitraria».

García, consideró que Redondo puede reconsiderar, sobre su decisión, especialmente ante el compromiso manifestado por diputados del partido Libre de votar a favor de aceptar la renuncia de Nasralla. «Una persona no puede privar al pleno de sus derechos», concluyó García.