Este martes se darán a conocer las conclusiones sobre querella presentada por diputada Lissi Cano a Bartolo Fuentes

0
423

Tegucigalpa – El Poder Judicial realizó la audiencia de juicio oral en la querella presentada por la diputada Lissi Matute Cano contra el también legislador Bartolo Fuentes, por lo que mañana se conocerán conclusiones.

Matute Cano querelló a Fuentes por suponerlo responsable de calumnias agravadas.

Los medios de prueba sólo fueron presentados por la diputada Matute Cano, entre ellos reproducción de un foro televisivo, declaraciones de la congresista, un oficio que la diputada no tienen ninguna investigación, según explicó el portavoz judicial, Carlos Silva.

El juez unipersonal evacuará etapa de conclusiones el martes 7 de mayo a las 10:30 de la mañana, en querella presentada por la diputada Cano, informó el Poder Judicial a través de su portavoz, Carlos Silva.

El pasado 22 de noviembre de 2023, ambos diputados se presentaron a la Corte Suprema de Justicia ante el juez correspondiente, pero no lograron una conciliación.

Las diputadas Lissi Cano, Merary Díaz y Antonieta Mejía presentaron querellas por presunta difamación y calumnias en contra de los parlamentarios oficialistas Bartolo Fuentes y Fabricio Sandoval.

El diputado Fuentes tiene otra denuncia interpuesta por su compañera de bancada Melbi Ortiz por el delito de violencia agravada contra la mujer. En agosto de este año se le dictó formal procesamiento y la causa continúa en los tribunales de la República.