La presidenta Xiomara Castro recibe las credenciales de siete nuevos embajadores

0
389

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este jueves las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Barbados, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Irlanda, Jordania, Kuwait y Noruega, informó la Casa Presidencial.

La entrega de las credenciales de los diplomáticos se llevó a cabo, por separado, en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en la que Castro estuvo acompañada por el canciller, Eduardo Enrique Reina, y su secretario privado e hijo, Héctor Zelaya.

El nuevo representante de Barbados es Ian Wendell Walcott, quien tiene un certificado en Política de Comercio Internacional e Introducción al Sistema de Comercio Internacional y los Acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La embajadora de Emiratos Árabes Unidos Rawdha Al Otaiba, quien tendrá su residencia en Costa Rica, es una profesional en Asuntos Políticos y tiene una maestría en Diplomacia Pública.

Castro también recibió las cartas credenciales de la representante de Filipinas, Lilybeth Rodríguez, quien residirá en México y, además, es presidenta del Consejo de Cooperación Técnica de su país.

El canciller hondureño destacó que Irlanda tiene «un potencial de cooperación muy amplio» y que su Gobierno está muy interesado en colaborar en temas ambientales, de género y cambio de fondos por temas verdes.

El nuevo embajador de Jordania es Adli Qasem Alkhaledi, quien representará a su país de manera concurrente desde México.

Salah Suleiman Al-Haddad es el nuevo representante de Kuwait en Honduras y ha representado a su país en Marruecos, Venezuela y Francia.

La nueva embajadora de Noruega es Ragnhild Imerslund, quien cuenta con una licenciatura en español y periodismo y una maestría en relaciones internacionales.

El canciller hondureño señaló que Filipinas está interesado en un intercambio sobre temas agrícolas, mientras que Noruega expresó su disposición de apoyar una posible instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), con apoyo de Naciones Unidas. EFE