Buscan a hombre acusado de matar a su expareja dentro de una iglesia en Olancho

0
919

Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Honduras busca desde anoche a un hombre acusado de matar a su expareja dentro de una iglesia en el municipio de Salamá, en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras.

El hecho se registró el viernes 1 de abril aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando Irma Aracely Solís Meza (40) participaba de un culto religioso en la iglesia evangélica “Palabra viva”, hasta donde llegó el hombre y le disparó en reiteradas ocasiones.

El horrendo crimen quedó captado en video, pues la congregación transmitía el servicio religioso a través de Facebook Live. El video muestra el momento exacto en el que mientras las personas cantaban y oraban, el ruido de las detonaciones interrumpió el culto y posteriormente, decenas de personas gritaban y corrían huyendo de las balas.

El cuerpo de la infortunada mujer quedó tendido sobre el suelo de la iglesia, mientras sus compañeros de congregación lo veían horrorizados.

En las imágenes también se observa el momento en que el hombre sale de la iglesia con el arma en la mano, vistiendo totalmente de negro y llevando sobre sus hombros una mochila.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, dijo que se encuentran tras la pista del hechor, quien no fue identificado, pero aseguran que fue visto por última vez llevando el arma homicida y un machete envainado en mano.

“Ya hay equipos de la DPI y la Policía Nacional diseminados en zonas montañosas buscándolo, porque se dio a la fuga y anda huyendo de las autoridades. Esperamos pronto tenerlo detenido para documentar las pruebas técnicas y científicas y poder judicializarlo”, enfatizó Nolasco.

Nolasco detalló que, de acuerdo a las investigaciones, la pareja había mantenido una relación de aproximadamente 20 años, pero hace tres se habían separado. Se desconoce si habían procreado hijos juntos.

Tras su separación, la mujer habría comenzado una nueva relación, situación que su expareja no soportó pues en su mente todavía tenía algo con la víctima.

“Ella estaba en todo el derecho de iniciar una nueva relación sentimental con otra persona, cuestiones que no le gustaron a la expareja y fue detonando esta situación. En las audiencias ya habían amenazas y denuncias de por medio y finalizaron en este hecho criminal”, lamentó el oficial.