Condena a gemelos por asesinato del exregidor de La Ceiba, Raúl Reyes Bú

0
149
MP

La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró que el Tribunal de Sentencia, declarara culpables a una pareja de hermanos, por el asesinato de un exregidor de La Ceiba. 

El Ministerio Público de La Ceiba en audiencia de juicio oral y público, obtuvo dicha sentencia condenatoria contra Karla Guadalupe Escalante Hernández y Carlos Francisco Escalante Hernández, por asesinato y robo agravado de Raúl Reyes Bú.

La Fiscalía presentó pruebas testificales, científicas y documentales, además evidenció los objetos robados al occiso: dos armas de fuego, un reloj Rolex y libro contable.

El asesinato del ex funcionario ocurrió el siete de febrero del año 2019, en la aldea Las Camelias, jurisdicción del municipio de San Francisco, Atlántida.

Posteriormente, el 14 de febrero del año 2019, tras investigaciones policiales, se logró la captura de los hermanos

La imagen puede contener: 1 persona, rayas y primer plano

gemelos en la colonia Armenia Bonito, en La Ceiba.

Los detenidos fueron identificados como Karla Guadalupe Escalante Hernández y Carlos Francisco Escalante Hernández, ambos de 22 años de edad. 

Reyes Bú fue regidor del municipio de La Ceiba durante los períodos 2002-2006 y 2006-2010. Además, fue subgerente regional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para el Litoral Atlántico.