Condenan a jefe policial en Islas de la Bahía por tratos crueles

0
361

Tegucigalpa.- La audiencia para determinar la pena que cumplirá el subinspector Álvarez Bardales se ha programado para el 29 de abril de 2024, según anunció el Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos regional en el Litoral Atlántico, Álvarez utilizó su posición como jefe policial para perpetrar agresiones contra el hondureño Henson Daniel Rodríguez Vindel.

El perjudicado denunció a Álvarez Bardales por haberlo agredido el 15 de agosto de 2021, mientras se encontraba detenido por la comisión de un delito.

Según la Fiscalía, «El policía, haciendo caso omiso a las advertencias del comandante de guardia en ese momento, de anotar en las novedades cualquier acto que ejecutara contrario a la ley, ingresó a la celda donde estaba el ofendido».

Una vez dentro de la celda y sin justificación alguna, Álvarez le roció gas pimienta en la cara y en todo el cuerpo a Rodríguez, lo que resultó en su traslado de emergencia a un centro asistencial debido a la intoxicación que sufrió, concluye la información institucional.