Diputado Ekónomo asegura ser inocente y señala que requerimiento tiene que ver con temas políticos

0
111

Tegucigalpa.- El Ministerio Público solicitó este martes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se libre una orden de captura contra el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo, acusado de actos irregulares en el país.

La acusación estaría relacionada supuestamente al delito de lavado de activos en una ampliación del caso denominado “14 Contratos” que acusa la fiscalía en una nueva línea de investigación al IHSS.

El mismo se enfoca en el despilfarro de obras en el Instituto Hondureño de Seguridad Social por un monto que ronda los 158 millones de lempiras.

En declaraciones a Radio América el parlamentario oficialista aseguró ser inocente y manifestó que el actuar judicial se trataría de una clara persecución política.

El representante en la bancada del Partido Nacional aseveró a través de Radio América no tener ninguna notificación por parte de las autoridades correspondientes sobre el respecto.

“Me di cuenta de la noticia porque me llamaron de un canal de televisión pensando yo que se trataba de otro asunto, pero lo que sé hasta ahora es solo lo trascendido en los medios de comunicación”, dijo.

Ekónomo afirmó a esta casa de radio que “no tiene nada que esconder” y que se presentará a la autoridad que lo solicite en la brevedad de lo posible.

De lo que sí dice estar seguro, añadió, es que el asunto se trata de una “acción política” cuando se está justo a dos meses de las elecciones generales en Honduras.

“Sin duda alguna a ocho semanas de las elecciones esto tiene que ver con el tema político”, subrayó.