Desaparece una avioneta privada en una zona montañosa de Honduras y confirman la muerte del empresario empresario Alan Flores

0
230

Tegucigalpa.- Una avioneta de matrícula hondureña desapareció este sábado supuestamente en una zona montañosa de Honduras tras haber partido del aeropuerto de la isla caribeña de Roatán, informó la Agencia de Aeronáutica Civil del país centroamericano.

La aeronave, de uso privado y en la que solo viajaba el piloto, partió hacia las 16:02 hora local (22:02 GMT) del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, la capital de Honduras, señaló la institución en un comunicado.

Según información extraoficial, el piloto de la avioneta sería el empresario hondureño Allan Flores.

Aeronáutica Civil precisó que la tarde de hoy recibió una señal del Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) de la avioneta, con matrícula HR-ABB, modelo C-310.

La última comunicación radial con el piloto se produjo entre el Parque Nacional La Muralla, ubicado en el departamento de Olancho, al este de Honduras, alrededor de «10 millas náuticas de la posición Vokas, a 37 millas náuticas del aeropuerto Golosón», de la ciudad caribeña de La Ceiba, añadió.

La institución hondureña indicó que ha activado su «sistema de búsqueda y salvamento», así como el de otras entidades de rescate del país para comenzar con la búsqueda de la aeronave.

El ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció el despliegue de equipos de localización y búsqueda desde el municipio de La Unión, departamento de Olancho, y el departamento de Yoro, norte, para ubicar la aeronave extraviada.

Los equipos de búsqueda «ya llevan dos horas de camino en una zona montañosa del sector», señaló Sánchez en un mensaje en la red social X, sin precisar más detalles. EFE