Hospital Escuela cancela visitas a pacientes hospitalizados por alta carga viral de Covid-19

0
744

Tegucigalpa. Autoridades del Hospital Escuela determinaron este miércoles cancelar las visitas para pacientes ingresados en ese centro asistencial debido a la alta carga viral por COVID-19, por el incremento de contagios.

La determinación es obligatoria para evitar más contagios, ya que el Hospital Escuela es el principal centro de referencia a nivel nacional, y el alto grado de ocupación tanto en salas covid-19, como en las otras dependencias, es un riesgo para quienes visitan pacientes.

Ante la restricción el Hospital Escuela a través de comunicación oficial recuerda que se han habilitado líneas telefónicas exclusivas para que los familiares puedan consultar sobre el estado de salud de sus pacientes hospitalizados.

LÍNEAS HABILITADAS

El número habilitado para pacientes generales hospitalizados es el 2232-2322, línea que está habilitada las 24 horas del día, también pueden llamar al número celular 9480-1269 y 2232-0935 para información de pacientes con COVID-19.

Las autoridades médicas del HE también exhortan a la población a continuar con las medidas de prevención necesarias utilizando la mascarilla de manera permanente, realizando el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón o en su defecto la aplicación de gel de manos y evitar las reuniones sociales.

En las últimas horas se detalló que en el Hospital Escuela (HE) se encuentran 148 pacientes en salas COVID, y su ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, amaneció al 100 % de su capacidad instalada.

Lea también: https://paradigma.hn/hospital-escuela-habilita-lineas-telefonicas-para-brindar-informacion-a-familiares-de-pacientes-internos/