Presentarán una moción para declarar al Distrito Central libre de ZEDE

0
376

Tegucigalpa.-Ente la amenaza de convertir a La Tigra en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), los regidores del Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), Osman Aguilar y Jorge Aldana respectivamente, presentarán ante la Corporación Municipal una moción para declarar al Distrito Central libre de ZEDE.

Tenemos una reunión hoy con el regidor Jorge Aldana para que en la próxima sesión de corporación presentar la moción para declarar al Distrito Central libre de ZEDE”, expresó Aguilar.

Detalló que han dado la lucha a nivel nacional para que las ZEDE sean declaradas inconstitucionales y para se derogue la ley que les da vida, pero declaró que como regidores tienen la responsabilidad de accionar máxime con la amenaza en La Tigra.

Por lo que llaman a la conciencia a los demás regidores para que voten a favor de esta moción, de no ser así, dijo que solicitarán un cabildo abierto para que los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Central den su opinión a favor o en contra de las cuestionadas zonas de empleo.

“Lamentablemente solo somos Aldana y yo los regidores en oposición en este momento en la Corporación, pero apelamos a la conciencia de los regidores del Partido Nacional, recordarles que ellos son hondureños, ciudadanos, capitalinas y que están en la obligación de defender nuestro territorito y no permitir que sea vendida a pedazos la ciudad y mucho peor el país”, puntualizó.