Copeco extiende la Alerta Roja en ocho departamentos por el alto caudal de ríos

0
387

Tegucigalpa.– La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras extendió este martes la alerta roja (emergencia) en 8 de los 18 departamentos del país por la saturación de los suelos, inundaciones y niveles elevados de ríos por las lluvias que provocó Julia.

La alerta roja se mantendrá durante 24 horas más y regirá en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz (occidente), Valle y Choluteca, sur del país, indicó la institución en un comunicado.

La misma medida abarca municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, así como los sectores más bajos del río Chamelecón, agregó.Según cifras oficiales, 103.960 personas, que integran 32.613 familias, resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos a causa de las precipitaciones.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales recomendó a la población continuar con las medidas de prevención, como las evacuaciones en zonas vulnerables a inundaciones, deslizamientos, deslaves y hundimientos. EFE