Diputado Carlos Umaña señala que «fue un error” haber eliminado el fideicomiso para la compra de medicamentos

0
679

Tegucigalpa.- Carlos Umaña, doctor y diputado del Partidos Salvador de Honduras (PSH), dijo que una reunión con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, se concluyó que fue un error haber eliminado el fideicomiso para la compra de medicamentos.

En ese sentido, añadió que la compra directa de medicamentos se inició el mes pasado, por eso no hay en los hospitales; al tiempo que no descartó que el titular de Salud sea llamado a que rinda un informe en el Congreso Nacional (CN).

“Esperamos que se autorice una visita al Almacén Central y a Salud para verificar si existen medicamentos para la red hospitalaria; de lo contrario, el informe de la comisión legislativa será negativo para el ministro y seguramente será llamado a comparecer”, expresó Umaña.

Además, calificó la gestión de Matheu en un 70 por ciento, ya que debió actuar “con más fuerza” en la compra de medicamentos.

“Le doy una calificación de 70 por ciento al ministro José Manuel Matheu. Debió haber actuado con más fuerza en el proceso de compras, pero ha manejado aceptablemente la gobernabilidad en el sector salud que es inmanejable”, manifestó.

El también galeno justificó que el ministro Matheu ha tenido que enfrentar a los Colectivos de Libertad y Refundación (Libre) y el hecho de estar maniatado, porque la gestión anterior le dejó a 3,000 empleados administrativos con nombramiento, incluida la secretaria del Despacho. HD