Axel López no se presentará voluntariamente a la justicia hondureña

0
317

Tegucigalpa. El empresario guatemalteco Axel López, quién vendió los siete hospitales móviles a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no se entregará, “por lo pronto” a la justicia hondureña.

Su abogado, Félix Ávila, retiró esta versión y lo representó en el tribunal de primera instancia por corrupción en respuesta a enormes cargos de fraude.

“El señor Axel López está fuera del territorio hondureño y por supuesto, su comparecencia o no al juzgado es una cuestión a considerar por el equipo de defensa, por lo pronto no”, expresó su representante legal.

Ávila explicó que su presentación voluntaria no está siendo considerada “porque esto implica quedar bajo prisión preventiva bajo las circunstancias del sistema procesal hondureño y penitenciario, obviamente no es un panorama favorable”.

Sin embargo, en lo que respecta a López, propietario de Elmed Medical System, existe una orden de captura internacional vigente que tarde o temprano podría ser materializada.

“La orden de captura internacional es una situación que la defensa no la puede controlar, sabemos muy bien que al darse la circunstancia de ser capturado y si lo fuera en Estados Unidos, las autoridades hondureñas tendrían que iniciar un proceso de extradición”, señaló el abogado.

El Ministerio Público de Honduras acusa a López de sobrevalorar el precio de los hospitales móviles obteniendo utilidades por más de 18 millones de dólares.

Lea también: https://paradigma.hn/el-departamento-de-estado-de-los-ee-uu-revelo-la-lista-engel-de-hondurenos-involucrados-en-actos-de-corrupcion/