Obreros esperan que el gobierno pueda tener una contrapropuesta a la petición de ajuste salarial

0
90

Tegucigalpa – La clase trabajadora espera que el viernes las autoridades del gobierno tengan una contrapropuesta a la petición de ajuste salarial, manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Contó que el viernes a las 7:00 de la noche sostendrá una reunión con el gobierno para revisar los aspectos técnicos-financieros del ajuste salarial.

El representante de los obreros vaticinó que en la reunión escuchara una disertación de los técnicos de la Secretaría de Finanzas sobre la realidad del país en el tema financiero.

“Nosotros aspiraríamos que para el viernes ya haya una contrapropuesta de parte de las autoridades a la petición que hicimos”, expuso Orellana.

El presidente de la ANEEAH argumentó que los obreros pueden sustentar su petición de un ajuste salarial de cuatro mil lempiras y afirmó que le “sobran” los aspectos técnicos-financieros.

Acentuó que los obreros están abiertos a un diálogo en la negociación para buscar un punto de encuentro que dé una respuesta oportuna y justa a la clase trabajadora.

Argumentó que el hambre no espera y hay que hacerle frente con salarios bajos que no permita que los trabajadores puedan comprar la canasta básica ni llevar el sustento diario completo a su familia.