El PIB subió un 0,2 % en la eurozona y el 0,3 % en la UE en el tercer trimestre

0
448
Dos monedas de euro, una de ellas acuñada en Grecia, fotografiadas delante del Bundestag en Berlín (Alemania). EFE/Archivo

Bruselas – El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,2 % en la zona del euro y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre del año frente al anterior, según la primera estimación publicada este jueves por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En el segundo trimestre del 2019, el PIB había aumentado un 0,2 % tanto en la eurozona como en la UE, con lo que el crecimiento económico en ambas zonas se mantiene a ritmo prácticamente estable en el arranque del segundo semestre.

En comparación con el tercer trimestre de 2018, el PIB progresó un 1,1 % en los países de la moneda única y un 1,4 % en el conjunto de los Estados de la UE, tras haber registrado un aumento del 1,2 % y del 1,4 %, respectivamente, en el trimestre precedente.

Esta primera estimación preliminar no revisa los datos del PIB de la eurozona y la UE en los trimestres precedentes, recordó la oficina de estadística.

Eurostat presentará los datos revisados y por países el 14 de noviembre y las cifras definitivas del PIB y sus agregados principales previsiblemente el 5 de diciembre de 2019 y el 20 de enero de 2020.