Vicealcalde dice están resolviendo el problema histórico de la falta de agua en la capital

0
955

Tegucigalpa.- El vicealcalde del Distrito Central, Carlenton Dávila, dijo que, desde la municipalidad se está trabajando por primera vez para resolver el problema histórico del agua en la ciudad.

Consideró que, que regresar la administración del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) al gobierno sería lo peor que le puede pasar a la capital, ya que esto sería perjudicial y dañino para los proyectos que ya se están ejecutando.

“El gobierno central lo que debe es apoyar desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) los esfuerzos que estamos haciendo” mencionó.

Cabe destacar que una comisión presentó a Casa Presidencial con el objetivo de pedir a la presidenta Xiomara Castro que regrese la administración del SANAA al gobierno y no continuar con la municipalización por medio de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

Dávila aseguró que no existe un proyecto privatizador desde ningún funcionario de la actual administración.

Explicó que están trabajando en proyectos como microrepresas y perforamiento de pozos para mitigar a corto plazo, mientras se construyen las megarepresas que pondrán fin al problema del agua en la capital hondureña-

“Hemos estado trabajado en los estudios para construir microrepresas de manera masiva. Estamos seguros que se van a llenar en este invierno para resolver la crisis del próximo verano”, indicó.

“Vamos a construir una microempresa en la parte de arriba de Nueva Suyapa, con una capacidad de 1.800 metros cúbicos, que abastecerá las 24 horas la Nueva Suyapa, Aldea Suyapa y zonas vecinas, esto después que solo reciben agua una vez al mes”, explicó.

Ante la denuncia que se está dando prioridad a los carros cisternas y que ante la crisis del vital líquido es un negocio rentable, aclaró que, en ningún momento, al contrario, se están llenando las “tanques móviles de la municipalidad para que distribuyan el agua a los hospitales, centros de salud y centros educativos”.