Dictan prisión preventiva contra cuatro supuestos extorsionadores del occidente del país

0
122

Tegucigalpa.-En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión se desarrolló la Audiencia Inicial en la causa contra cuatro integrantes de la denominada estructura criminal “El Chiqui” que operan en el occidente del país.

Y el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió decretar la medida cautelar de la prisión preventiva contra Wilson Josué Acevedo Guerra, Iván de Jesús Portillo Guerra, Nilver Andrés Guerra Pérez y Denis Orlando Guerra Mancia a quienes se les considera responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Al incorporarse las actas del expediente investigativo, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso que reflejan los indicios racionales mínimos y por la gravedad de la pena, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó que a los encausados se les mantengan recluidos en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán.

Y la Audiencia Preliminar se programó para las 09:20 de la mañana del martes 15 de octubre del presente año. Hecho: Ante la denuncia presentada por el ofendido, elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se desplazaron hasta la ciudad de Santa Rosa de Copán para darle seguimiento a una supuesta organización criminal denominada “El Chiqui” cuyos integrantes han sido señalados de realizar actos de sicariato, asaltos, amenazas a muerte y distribuir notas extorsivas a tal grado que exigen hasta 500 mil Lempiras a sus víctimas. De tal forma, que una vez requeridos e identificados se les decomisó dinero en efectivo y seis teléfonos celulares.