El Observatorio de la Violencia advierte que discursos confrontativos de líderes políticos podrían generar miedo y ausentismo en urnas

0
690

Tegucigalpa.- La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, advirtió este lunes que los discursos confrontativos y violentos de los líderes políticos podrían generar miedo en la población y provocar un ausentismo en las urnas.

“Esto se vuelve un problema precisamente porque el país dando el contexto que tenemos no se vale que los políticos aumenten el clima de incertidumbre, porque que les quita a ellos decir no a la agresión, no a la coacción, no a las amenazas, no a los homicidios y que esos mensajes se los manden a las bases que son los que más afectan”, señaló Ayestas.

Asimismo, refirió que los discursos confrontativos y violentos de los líderes políticos a quienes afectan son a las bases de los partidos y andan pidiendo el voto por los candidatos. “Los miembros de las bases se vuelven agresivos y eso termina en golpes, gritos y muertes”.

Finalmente, dijo que “si los políticos siguen llamando a la violencia, lo que están generando es miedo y con eso lo que provocarán es que la población se ausente de las urnas”.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), 22 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en marzo pasado.