Erradican 72 mil arbustos de coca en Colón

0
316

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó labores de erradicación y destrucción de una plantación de arbustos de coca en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el departamento de Colón.

Se trata de la eliminación de al menos 72 mil arbustos de coca en un sector montañoso del municipio de Limón, específicamente en la aldea El Escondido, donde se ubicaron los sembradíos en una dimensión de nueve manzanas de tierra, en labores en contra del crimen organizado que opera en esa y otras zonas.

En un área de los cultivos ilegales, se realizó el hallazgo de una estructura rústica de madera, que funcionaba como zona de procesamiento de la hoja donde de acuerdo a los informes, se extrae el alcaloide para la preparación de la pasta base del clorhidrato de cocaína.

También se hizo el levantamiento de varios recipientes conteniendo otros presuntos precursores químicos que fueron objeto de decomiso por parte de las autoridades policiales.

Fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO trabajan en coordinación con la DNPA, en la identificación de personas responsables de estos cultivos ilegales para deducir las responsabilidades pertinentes.