Taxistas exigen revisión de la tarifa y presidente del IHTT dice que “no permitirá groserías, ni chantajes”

0
149

Tegucigalpa.- La dirigencia del transporte de taxis exigieron este lunes una revisión a la tarifa tal y como se acordó el pasado 12 de abril; por su parte, el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona advirtió que no permitirá amenazas ni chantajes.

Víctor Aguilar, detalló que al 12 de julio se tendría que tener una nueva revisión para verificar los avances en los costos operativos y ver el costo del pasaje tanto de los taxis a nivel nacional.

Dijo que el incremento solo se registró en el Distrito Central el 12 de abril, pero no en el interior del país.

Señaló que ya no hayan que hacer con “los brujos” que laboran en toda la ciudad y «no hay sanciones para ello que solo con sus operaciones están lavando activos».

“Cuando uno viene y no llegan a ningún trato, pues se resuelve en la calle, nosotros vamos a reunión ahorita con los demás taxistas para programar las acciones”, dijo.

Henry Rodas, otro de los dirigentes del transporte de taxis de la zona norte, dijo que también hay otras problemáticas con las placas en San Pedro Sula.

Sostuvo que en la zona norte circulan más de cinco mil taxis.

Mientras que el comisionado del IHTT, Rafael Barahona señaló que ellos son independientes, pero no pueden poner de rodillas al gobierno.

“Ellos ya tuvieron un aumento el 12 de abril y no pueden ser groseros con la población”, arguyó.

El acuerdo ordenaba que en esta fecha se realizaría una revisión a la tarifa, ”por lo que esperemos que no estén amenazando ya que el crimen organizado no seguirá gobernando en este gobierno, ellos deben de respetar”, apuntó.