Rusia lanza el carguero espacial Progress MS-25 rumbo a la Estación Internacional

0
330

Tegucigalpa.- Rusia lanzó hoy la nave espacial de carga Progress MS-25 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de combustible, agua, alimentos y equipos para los tripulantes de la plataforma orbital.

El cohete portador Soyuz-2.1a con la nave de carga fue lanzado a las 12:25 hora de Moscú (09:5 GMT) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, (Kazajistán), según la transmisión en directo de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Según la agencia rusa, la Progress MS-25 se acoplará a la EEI el próximo domingo a las 11:15 GMT tras dar 34 vueltas a la Tierra.

La nave lleva en sus bodegas 2,528 kilogramos de carga, que incluyen 515 kilogramos de combustible, 420 litros de agua y 40 kilogramos de nitrógeno líquido.

Además, lleva 1,553 kilogramos de equipamiento y herramientas, así como diversos materiales necesarios para experimentos científicos, ropa, alimento y artículos de higiene para la tripulación.

El carguero espacial será recibido por los cosmonautas rusos Konstantín Borísov, Oleg Kononenko y Nikolái Chub, que comparten la EEI con las astronautas estadonidenses Jasmin Moghbeli y Lorah O’hara, el noruego Andreas Mogensen y el japonés Satoshi Furukawa.

Las Progress MS fueron creadas sobre la base de las naves tripuladas soviéticas Soyuz por la empresa espacial Energuia, con el fin de transportar cargas a las estaciones orbitales y servir también para la corrección de sus órbitas mediante sus propulsores. EFE