Leandro Osorio sugiere destituir a Julissa Villanueva por revelaciones sobre matanza en Támara

0
557

Tegucigalpa.- El extitular de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio sugirió la destitución de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, luego de sus revelaciones sobre la matanza de 46 privadas de libertad en la cárcel de Támara hace cinco meses.

La investigación en este caso le corresponde al MP y no puede una funcionaria poner en riesgo las diligencias sobre el trágico suceso carcelario.

Dijo que las revelaciones de Villanueva “son totalmente desafortunadas y lapidarias” porque la investigación le corresponde al Ministerio Público, por lo que sugirió a ese ente acusador del Estado que habrá un expediente al respecto para verificar las aseveraciones de la funcionaria.

Citó que la Fiscalía no ha concluido las diligencias, pero Villanueva sí las tiene concluidas, “eso demuestra una inferencia en el campo de la investigación”.

Osorio pidió llegar a las últimas consecuencias para descubrir a los malos funcionarios policiales.

Caviló que Villanueva aceptó la responsabilidad del Estado en la matanza de 46 reclusas el pasado 20 de junio, aunque ella forma parte como alta funcionaria de Seguridad.

Puntualizó que “la presidenta (Xiomara Castro) debe llamar al orden a esta funcionaria y cuando al final de este mes presente su renuncia del gabinete debería ser aceptada para que no siga dañando al gobierno”.