La cadena internacional de cafeterías «Starbucks» anuncia la apertura de su primer café en San Pedro Sula

0
660

Tegucigalpa.- La reconocida cadena internacional de cafetería Starbucks anunció este lunes 29 de abril que iniciará operaciones en Honduras para este 2024.

Fue a través de un comunicado en el sitio web Starbucks Coffe Company que la compañía ingresará a dos nuevos mercados en Latinoamérica en Ecuardor y Honduras.

Se espera que Starbucks inicie operaciones en Honduras después de julio de 2024, fecha donde se tiene previsto primero su ingreso a Quito, en Ecuador.

La destacada corporación informó que será San Pedro Sula y en el caso de Ecuador, a su capital, Quito. Esta acción resulta en asociación con Delonorte S.A. y Premium Restaurants of America.
“Las aperturas en estos mercados llevarán las operaciones de Starbucks a 26 mercados en la región de Latinoamérica y el Caribe y a 88 a nivel global. La presencia de la compañía en Latinoamérica y el Caribe ha crecido de forma constante, con más de 1,600 tiendas, proporcionando oportunidades de empleo a más de 22,000 partners (empleados) de mandil verde”, dice parte del comunicado.

De acuerdo a lo informado, esta expansión es parte de la estrategia “Triple Shot Reinvention with Two Pumps” que establece la hoja de ruta sobre cómo la compañía proporcionará crecimiento sostenible a largo plazo. Con esto, la estrategia incluye acelerar la expansión a 55,000 tiendas globalmente para 2030.

“Latinoamérica ha sido parte integral del negocio de Starbucks desde nuestra fundación en 1971”, dijo Brady Brewer, CEO de Starbucks International.
El fundador de la cadena de cafeterías agregó que “más de la mitad del café que Starbucks compra en todo el mundo cada año proviene de la región, y estamos orgullosos de continuar llevando la Experiencia Starbucks a más personas, en más lugares, en celebración de la rica herencia cafetera de la región.”