“Crimen no fue al azar, le ofrecieron 10 millones de lempiras para que desistiera de su diputación”: Esposo de exdiputada Echeverría

0
1589
Cortesía: HCH

Tegucigalpa. Tras días de haber ocurrido el asesinato contra su esposa, el abogado Urtecho rompió hoy el silencio y reveló a HCH Televisión digital los detalles sobre como ocurrió el crimen para desvirtuar varias hipótesis y pedir a las autoridades competentes que investiguen.

Urtecho Jeamborde dijo que tenia información que había gente interesada que su esposa abandonara la candidatura a diputada por el departamento de Gracias a dios al punto que “le ofrecieron 10 millones de lempiras para que dejara la candidatura, pero ella no aceptó…hay grupos interesados en 2 diputaciones, las de los departamento de Islas de la Bahía y Gracias Dios”.

“La gente la quería mucho, su pueblo misquito… era una mujer que siempre hacia el bien, nunca le hizo daño a nadie”,empezo diciendo el ex oficial de policía.

“Matar una mujer así, tiene que ser un desalmado”, señaló el acongojado abogado Urtecho.

“Hay hipótesis que no se pueden descartar ,los delincuentes quisieron entrar a la casa cuando yo salgo me encuentro al delincuente en medio del pasillo… mi pistola se enconchó el delincuente disparó en 11 veces hasta que se le acaban los disparos”, apuntó.

“Si era un asalto, estaba frustrado…asesinar así una mujer no tiene sentido… no quiero calificar el hecho…pero no hay ninguna duda que fue planificado, no hay duda que tenían información de la casa, conocían el área privada de la casa…sabian lo que estaban haciendo”, aseveró Urtecho.

Descartó que el crimen haya sido por los casos legales que como profesional del derecho atienden en este momento, “no creo que los caso que llevo sean para un atentado”, concluyó.

Continuando con el relato de lo sucedido la noche del domingo, dijo “nosotros no esperábamos a nadie y un error le costó la vida a ella”.

“Los asaltos ocurren al azar… en mi casa no fue al azar”, afirmó. “Si ya empezamos a matar políticos en el país, ya no tenemos futuro”, puntualizó.

Referente a su esposa la abogada Carolina Echeverría Haylock dijo entre sollozos, “ella amaba a su departamento, amaba sus raíces…se sentía orgullosa de su gente misquita”. HCH