Xiomara Castro y Salvador Nasralla se unen en la denominada «Alianza con el Pueblo» de cara a las elecciones generales

0
114

Tegucigalpa.-La candidata a la presidencia del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya y el ingeniero Salvador Nasralla, firmaron esta tarde en hotel capitalino un acuerdo de alianza de cara a las elecciones generales de noviembre, donde Nasralla declinó de su candidatura por la alianza UNOH para unirse a Libre en la denominada “alianza con el Pueblo”.

Se dio a conocer que Xiomara Castro será la candidata a la presidencia de la república de Honduras, mientras que Nasralla será el primer designado presidencial, acompañado por Renato Florentino como segundo designado y doña Doris Gutiérrez como tercer designada.

“Vamos a gobernar juntos sólo que Xiomara va a ser la presidenta”, confirmó Salvador Nasralla en conferencia de prensa en Tegucigalpa.

Por su parte Xiomara Castro, anunció que «Llegó el momento de recuperar la paz y la dignidad del pueblo, solo unidos podemos vencer la dictadura”.

«Hay un compromiso grande que estamos llevando a cabo. Vamos entregar alma, vida y corazón por cambiar este país» afirmó la candidata de Libre.

Este acuerdo político que firmaron hoy es para restablecer el orden democrático y el Estado constitucional, según detalla el documento, ya que consideran que estos se encuentran destruidos con graves consecuencias para el pueblo hondureño que clama por soluciones.

Agregan que las profundas contradicciones surgidas del golpe que «derivó» en corrupción, narcotráfico, asesinatos violencia, inseguridad individual y jurídica, pobreza y miseria demandan a 46 días de la realización de las elecciones generales una acción inmediata que permita que el pueblo hondureño, titular y único dueño de la soberanía popular, disponga de una opción de unidad de las fuerzas políticas para asegurar vencer el «régimen impuesto»

Al mismo tiempo, anunciaron que indicarán de inmediato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) todas las acciones administrativas y legales para garantizar una fórmula de unidad hasta alcanzar junto al pueblo, la victoria e iniciar de inmediato un gobierno de integración y reconciliación nacional.