Bukele ofrece «un snickers» a JOH por su «advertencia» sobre la Isla Conejo

0
317
Juan Orlando Hernández reafirmó la soberanía nacional en los espacios marítimos que le corresponden a Honduras en sus aguas. - Fotos: Cortesía: PD

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández, ofreció “defender con la vida” la soberanía del Golfo de Fonseca y sobre todo de la Isla Conejo, que ha sido motivo de discusión con El Salvador, pero que un dictamen de la Haya, la declaró como territorio hondureño.

El gobernante hondureño anunció en sus redes sociales y en cadena nacional de radio y televisión, la aprobación del Decreto Ejecutivo PCM-111-221 para impulsar la paz y el desarrollo sustentable del Golfo de Fonseca.

“Reafirmarnos nuestra vocación pacifista, pero tenemos todo el derecho de defender nuestra soberanía y la seguridad del pueblo. No vamos a ceder ni dudar en lo que es nuestro sagrado deber de defender la patria”, advirtió Hernández.

Reacción de Nayib Bukele

Ante ese mensaje, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó casi en el mismo momento. Fiel a su polémico estilo, el mandatario salvadoreño respondió al hilo de publicaciones de Juan Orlando Hernández de una forma poco habitual.

La respuesta de Bukele fue una imagen de un hombre sosteniendo una barra de chocolate, con la leyenda: “Tranquilo JOH… Cómete un Snickers”.

La publicación se volvió viral en las redes sociales; tanto a favor y en contra del mandatario salvadoreño, como del gobernante de Honduras.