¡Nepotismo en el INAMI! Familiares y amigos de la Directora ocupan puestos clave en la institución

0
1887
Foto de Ninfa Suyapa Flores Castellanos, cuando fue juramentada como la Directora Ejecutiva del INAMI.

Tegucigalpa.- En una alarmante revelación, se ha puesto de manifiesto un caso de nepotismo en el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), bajo la dirección de la Msc. Ninfa Suyapa Flores Castellanos.

La institución, encargada de la atención a menores infractores en Honduras, ha sido objeto de críticas a tan solo un mes de su nombramiento tras hacer despido masivo y juramentar a nuevos empleados en puestos de confianza sin el debido proceso.

Yunni Perdomo amiga de la actual directora, quien fue juramentada para laborar dentro del Comité de Control Interno Institucional (COCOIN) del INAMI.
Yunni Perdomo juramentada por El INAMI.

Según una fuente confiable que prefirió mantener el anonimato, varios de los recién nombrados empleados tienen vínculos familiares o amistad cercana con la directora la ciudadana Ninfa Suyapa Flores.

Gissell Ponce con la actual directora del INAMI, Ninfa Suyapa Flores.
Gissell Ponce laborando en el INAMI.

Esta situación ha generado preocupación en la comunidad y ha suscitado preguntas sobre la integridad y transparencia en el proceso de contratación en el INAMI.

El nepotismo, práctica que otorga empleos y oportunidades a familiares y amigos en lugar de basarse en el mérito y la idoneidad, ha sido ampliamente condenado en el ámbito laboral y gubernamental.

La falta de equidad en la contratación y promoción de empleados puede erosionar la confianza y la capacidad profesional en las instituciones y generar inquietudes sobre la rendición de cuentas.

Cabe mencionar que hace una semana colectivos de Libre se hicieron presentes en las instalaciones del INAMI para exigir plazas laborales y la respuesta que dieron las autoridades fue que no contaban con presupuesto para contratar personal.

Comunicado emitido por el INAMI ante acciones realizadas por colectivos de Libre exigiendo plazas laborales.

Este caso de nepotismo en el INAMI plantea preguntas críticas sobre la ética y la transparencia en la gestión de recursos humanos en instituciones gubernamentales de Honduras y destaca la importancia de garantizar que la contratación y promoción de empleados se base en criterios de mérito y competencia, en lugar de conexiones familiares o amistades.