Presidente de Honduras reitera al Congreso Nacional que apruebe la ley de Vivienda

0
460

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández hizo nuevamente un llamamiento enérgico al Congreso Nacional para que se apruebe la nueva Ley Marco del Sector Vivienda y así incrementar la construcción de proyectos habitacionales.

En una comparecencia en Casa Presidencial, el mandatario dijo «miles de familias hondureñas sueñan y es un derecho legítimo, a ser dueñas de su propia vivienda. ¡Es lo justo! Pido al Congreso Nacional que escuche ese clamor popular y agilice la aprobación de la Ley Marco de Vivienda».

Según fuentes gubernamentales con la aprobación de esta normativa se proyecta que para los próximos dos años se construyan entre 25 mil a 35 mil nuevas viviendas.

El pasado miercoles 1 de enero el dignatario urgió al parlamento para que apruebe la ley de Vivienda, que permitirá a ciudadanos de menores ingresos a no pagar alquiler y contar con una casa digna.

La Ley de Vivienda lleva varios meses pendiente en su aprobación y se encuentra en el tercer y último debate en el parlamento hondureño.

«Hemos avanzado en construcción de viviendas financiadas para los trabajadores de 1-4 salarios mínimos y para clase media. Pero vamos por más. Para ello pido al Congreso Nacional que apruebe lo más rápido posible la Ley de Vivienda para que más hondureños gocen de ese derecho», escribió Hernández en su cuenta de twitter en esa ocasión.