Al menos 16 ingenieros han dado positivo por Covid-19 al coordinar labores de limpieza en sectores afectados por Eta e Iota

0
460
Foto cortesía: Proceso Digital

San Pedro Sula – Mario Pineda, ministro de Plan de Nación y coordinador de limpieza del Valle de Sula, dio a conocer esta lamentable situación, que además viene a complicar aún más el proceso en la zona norte.

El funcionario informó «nosotros hemos contratado 23 ingenieros para que nos ayuden en la coordinación y supervisión de las obras, de ellos un total de 16 están positivos por Covid en estos momentos, esto apenas en un lapso de dos semanas”.

«Gracias a Dios están sin complicaciones, pero están con tratamiento, están en observación, están aislados”, afirmó.

A raíz de esta preocupante novedad, el ministro Pineda recibió la autorización para que proceda a la contratación de otro grupo de ingenieros, porque como sabemos el proceso de recuperación del Covid-19 es de varias semanas.

Y hago un llamado público también para que todo aquel ingeniero que desee integrarse a este equipo de supervisión, pues aquí hay trabajo”, mencionó el ministro Pineda.

Entre los requisitos que deben cumplir es que deben estar colegiados y estar al día con el Colegio de Ingenieros y, sobre todo, con todas las ganas y energía de querer trabajar. “Porque este es un trabajo por Honduras, por esta gente que está sufriendo”, dijo.