El cardenal hondureño dice que con la guerra entre Ucrania y Rusia se está quitando el pan de las mesas

0
255

Tegucigalpa.- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo que es triste que «con una guerra injusta (entre Rusia y Ucrania) se esté quitando el pan de las mesas» y abogó porque se pueda exportar el cereal necesario que todo el mundo necesita.

«Esa guerra no es simplemente de un país contra otro, es contra todo el mundo y todos estamos sufriendo. Por qué tiene que haber guerra, por qué seres humanos tienen que empeñarse en destruir a otros seres humanos», subrayó Rodríguez durante la misa que ofició en la Basílica Menor, de Tegucigalpa.

El religioso subrayó que la humanidad tiene que aprender a vivir el presente con fe y «que no haya una mesa en que no haya qué comer, que la humanidad pueda compartir el mismo pan».

Señaló además que si Dios no está en la cultura de la gente, lo que reina es el odio, la maldad y la fuerza.

Rodríguez también expresó que el mundo «necesita el perdón de Dios y nosotros necesitamos vivir perdonando y pidiendo perdón».

«Solo el que renuncia a la venganza y al rencor desde una actitud abierta de perdón, puede hacerse cada día más humano. Cuánta  deshumanización hay en nuestras culturas, por qué tiene que haber asesinatos casi cada día, por qué no aprendemos a respetarnos y amarnos, aunque pensemos de distinta manera», acotó. EFE