Inicia la construcción del primer edificio residencial de la ZEDE Roatán Próspera, en Honduras

0
1001
Cortesía

Tegucigalpa.- El desarrollador hondureño Apolo Group inició la construcción de la primera torre residencial como parte la ZEDE Roatán Próspera en ese municipio de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

De acuerdo con el comunicado emitido por Roatán Próspera, que no tiene fecha, el primer edificio, que se denominará, Duna Residences, contará con 14 pisos que albergará 85 apartamentos, tres niveles de espacios de oficina colaborativos y estacionamiento.

Este inmueble contará, además, con una plaza comercial que ya tiene el 35 por ciento de su espacio reservado.

Se prevé que la primera de cuatro torres que se construirá en Roatán Próspera se entregará en octubre de 2022, según el comunicado.

Duna Residences aseguró que el proyecto de construcción del primer edificio generará unos 300 empleos directos y que la mayoría de los materiales fueron comprados a proveedores locales.

«Expertos hondureños también realizaron un estudio de impacto ambiental para garantizar la sostenibilidad del proyecto», agregó el comunicado.

Las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE) son figuras que permiten que inversionistas instalen sus empresas en el territorio nacional bajo una legislación propia.

Las ZEDE en construcción en Honduras son: Roatán Próspera (Roatán), Ciudad Morazán, en Choloma, Cortés (norte); Orquídea en San Marcos de Colón, Choluteca (sur).

Honduras cuenta con 298 municipios en 18 departamentos, pero a la fecha solo 37 municipalidades se han declarado territorios libres de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico mediante cabildos abiertos.