Kangtai obtiene la licencia para China de la posible vacuna de AstraZeneca

0
108
EFE

Pekín – La compañía china Shenzhen Kangtai anunció este jueves un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para hacerse cargo de la producción y comercialización en China de su posible vacuna contra la COVID-19.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzhen, donde cotiza, la firma china confirma que ha recibido la autorización para desarrollar, producir y comercializar la vacuna en la parte continental de China, aunque no especifica la cantidad que pagará a AstraZeneca.

Shenzhen Kangtai asegura contar con una capacidad de producción de al menos 100 millones de dosis hacia finales de este año, que elevará hasta 200 millones antes de que acabe 2021.

La compañía advierte, eso sí, de que todavía queda camino por delante en términos de pruebas clínicas y de conseguir la luz verde por parte de las autoridades: «Los resultados de la investigación y desarrollo y el progreso en el lanzamiento del producto son inciertos».

El acuerdo con AstraZeneca representa un espaldarazo a la posición de la farmacéutica británica en la carrera global por desarrollar una vacuna contra el coronavirus, una vez que China cuenta al menos con ocho proyectos de los 26 en todo el mundo que actualmente se encuentran realizando pruebas en humanos.

La posible vacuna en cuestión se denomina AZD1222 y está siendo desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford.

Según informó la compañía el pasado 20 de julio, los primeros ensayos arrojaron resultados positivos: un estudio realizado a 1.077 adultos sanos que recibieron la vacuna generó respuestas inmunes que podrían defender al cuerpo humano frente al coronavirus SARS-CoV-2, el causante de la pandemia.

Además, según la prestigiosa revista médica británica The Lancet, en la que se publicó el estudio, esta vacuna no provocó efectos secundarios serios.

Así pues, los investigadores continúan con el calendario y siguen marcándose el objetivo de tener una vacuna lista para la producción en masa a partir de septiembre, con ensayos de fase 3 llevándose a cabo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

AstraZeneca asegura contar ya con más de 2.000 millones de dosis de la vacuna comprometidas con diversos países y alianzas internacionales.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here