Juramentan a los nuevos miembros de la Junta de Dirección Universitaria de la UNAH

0
285

Tegucigalpa.– Este sábado el Consejo Universitario eligió a los nuevos miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La sesión se realizó este sábado en formato hibrido, tanto presencial como virtual, en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH.

Desde tempranas horas, el Centro de Arte y Cultura de la UNAH estaba con presencia de agentes de la Policía Nacional para mantener la seguridad ante cualquier posibilidad de incidente.

Los estudiantes universitarios que tienen representación decidieron no asistir a la asamblea.

Incluso, un grupo de estudiantes quemaron llantas en horas de la tarde frente al Centro de Arte y Cultura mientras se realizaba la asamblea.

Unos 31 postulantes realizaron su presentación en forma virtual de porque debían ser electos y como contribuirían a la UNAH.

Después que los postulantes hicieran sus presentaciones, un miembro propuso que la votación se hiciera bajo el formato de alzar la mano.

Posteriormente, la decana Carmen Julia Fajardo presentó una planilla compuesta por Osman Martínez, Mauricio Díaz Burdett, Patricia Durón, Victor Molina, Raúl Figueroa, Carlos Pérez y Norma Martínez.

En el caso de Osman Martínez, Mauricio Díaz Burdett, Patricia Durón y Víctor Molina tendrán un período de tres años en su cargo.

Mientras que Raúl Figueroa, Carlos Pérez y Norma Martínez serán miembros de la JDU por dos años.

La nueva JDU quedó conformada de la siguiente manera:

Por 4 años
1) Osman Jeovanny Martínez Padilla
2) Mauricio Díaz Burdett
3) Patricia Durón Varela
4) Víctor Isaías Molina Sánchez

Por 2 años
5) Norma Idalia Martínez Chávez
6) Raúl Orlando Figueroa Soriano
7) Carlos Alberto Pérez Zelaya