Llega a Honduras la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson

0
490

Tegucigalpa.- La Jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), Laura Richardson arribó este miércoles a Honduras para tener una reunión con la presidenta Xiomara Castro y abordar varios temas.

Esta es la primera visita de Richardson a territorio hondureño, luego de asumir como la primera mujer a cargo del Comando Sur de EEUU.

La generala tendrá un encuentro con Castro para abordar asuntos sobre Derechos Humanos, profesionalización de las Fuerzas Armadas, modernización de equipo militar, transparencia, corrupción y fortalecimiento del combate contra el narcotráfico.

Además, hablarán de sobre consolidar la lucha contra el crimen organizado, la protección del medio ambiente y el papel de la mujer en las FFAA.

El encuentro esta programado para la tarde de este miércoles, donde también participarán comandantes y autoridades de defensa.

La jefa del Comando Sur estará los días miércoles y jueves Honduras.

Richardson arribó a Tegucigalpa diez días después de que su país solicitó el arresto preventivo del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, con fines de extradición, además de acusarlo por tres delitos asociados a narcotráfico y uso de armas.