El Congreso Nacional anuncia que dictamen para derogar la Ley de Secretos está casi listo

0
287

Tegucigalpa.- La vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, informó que el dictamen de proyecto de decreto para derogar la Ley de Secretos está casi listo, por lo que en los próximos días podría iniciar su discusión en el pleno del Legislativo.

El compromiso del Congreso del Pueblo es realizar acciones que marque la diferencia, priorizado la lucha contra la corrupción, para asegurar una sociedad más igualitaria, recalcó la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Ya está casi listo el dictamen para la derogación de la Ley de Secretos, esas son las reformas que el país necesita”, dijo Mena quien preside la Comisión Anticorrupción encargada de dictaminar la iniciativa.

Ley de Secretos un escudo para los corruptos

El proyecto de decreto para derogar la Ley de Secretos fue presentado por la diputada Kritza Pérez, quien ha calificado este decreto como un escudo para los corruptos, con la que se pretende esconder información del Estado.

“Para que el pueblo tenga acceso a la información, el Congreso Nacional debe derogar la Ley de Secretos”, expresó la diputada del Partido Liberal.

A Criterio del abogado German Licona, la Ley de Secretos debe derogarse en la actual administración del Congreso Nacional.

Licona calificó como “nefasta” la Ley de Secretos de Estado y consideró que debe ser derogada en su totalidad.

DATO

La Comisión Anticorrupción que dictamina la derogación de la Ley de secretos, presidida por la diputada Fátima Mena, ha socializado el proyecto de decreto con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Coalición Anticorrupción Honduras.