El doctor Roberto Cosenza será testigo en las investigaciones sobre el caso de los hospitales móviles

0
285

Tegucigalpa.- El exviceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, dio a conocer este miércoles, que se presentó en calidad de testigo para contribuir con las investigaciones que se realizan desde el Ministerio Público (MP), en el caso de los Hospitales Móviles.

“Estoy en calidad de testigo como exviceministro de Salud siguiendo el debido proceso, nos hemos presentado al Ministerio Público”, anunció el profesional de la medicina.

Detalló que su presencia en la Fiscalía General de la República, es para colaborar con la justicia con el objetivo de que se aclaren los hechos correspondientes a la adquisición de los hospitales móviles.

Cabe recordar que tras la llegada de la pandemia del COVID-19 a Honduras, el gobierno compró siete hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria, sin embargo, la adquisición por más de 47 millones de dólares ha sido señalada de fraudulenta y sobrevalorada.

Los siete hospitales modulares venían destinados para Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Danlí y Juticalpa.

De los siete hospitales móviles que se compraron casi dos años para afrontar la pandemia, solo en dos atienden a pacientes afectados por el virus; el de SPS y Copán.

El hospital modular de La Ceiba ni siquiera ha sido entregado por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) a las autoridades del hospital Atlántida.

El de Juticalpa, Olancho, que tampoco ha sido entregado, ni reúnen las condiciones para la atención de pacientes COVID-19, también será utilizado para cirugías de diferentes especialidades y así reducir la mora quirúrgica en esta zona del país.

Por este caso son objeto de investigación el exdirector de Invest-H y Marco Bográn y Alex Moraes, quienes actualmente enfrentan un juicio.