El CNE recibió ofertas de 21 empresas para la impresión de las papeletas electorales

0
367

Tegucigalpa.- Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió la oferta de 21 empresas que participarán para la impresión de las papeletas de los diferentes niveles electivos.

“Tenemos una gran cantidad de empresas que están participando en este rubro esperamos obtener buenos resultados en este proceso para que podamos llevar a cabo lo que es la impresión de las papeletas de los diferentes niveles electivos” dijo Gabriel Flores, de la Unidad de compras y Contrataciones del Consejo Nacional electoral.

El funcionario explicó que entre los requisitos destaca que las empresas tienen que tener una capacidad técnica de impresión, tiempo de entrega, y deben cumplir con altos niveles de seguridad.

Además, se pidió a cada empres una declaración jurada de mantenimiento de ofertas y que los precios estén debidamente autenticados.

Número de papeletas

Gabriel Flores, explicó que ya se tiene una cantidad de papeletas prevista de acuerdo a la muestra del último censo electoral o sea el de 2017, pero esta cantidad podría disminuir luego de que salga el censo definitivo actual.

Asimismo, exteriorizó que las ofertas se pueden adjudicar a diferentes empresas, ya que son 25 lotes, esos se pueden distribuir de uno en uno o varios a una misma empresa, lo que dependerá de la determinación de la Comisión Evaluadora.

Luego que este jueves se recibió toda la documentación y se abrieron los sobres de las ofertas con eso se va a ir avanzando y toda la documentación queda en posición de la comisión de evaluación, para realizar la adjudicación.