Canciller Enrique Reina rechaza intromisión externa por procedimiento de elección del Fiscal General y Adjunto

0
448

Tegucigalpa.- Este sábado, el canciller Eduardo Enrique Reina, expresó que rechaza la intromisión de sectores externos en un tema interno de país como es la elección de los fiscales interinos del Ministerio Público.

Utilizando su cuenta de red social “X”, posteó en las últimas horas un tuit en reacción a la publicación del embajador de Estados Unidos ante la OEA, Frank O. Mora, sobre su preocupación por los actos de violencia acontecidos por la elección del Fiscal General.

En ese sentido, Reina condenó toda forma de violencia e intento de manipular los hechos por parte de la oposición política.

Reina argumentó que el procedimiento para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público mediante una comisión permanente del Congreso Nacional fue legal.

Defendió que la elección de Johel Antonio Zelaya como Fiscal General interino y Mario Alexis Morazán como Fiscal Adjunto interino fue conforme a los artículos 207 y 208 de la Constitución de la República.

“La democracia en Honduras la menoscabaron la impunidad y la corrupción del esquema que creó la narco-dictadura y los que lo querían sostener”, reprochó.

Consideró inaceptable tener una visión parcial promovida por las personas que abusaron del poder y violaron la Constitución en el pasado.

“Condenamos toda forma de violencia y el intento de manipular los hechos por la oposición. Rechazamos la intromisión sobre un tema soberano interno, ya que la decisión de la Comisión Permanente de CN de nombrar a fiscal y fiscal adjunto “INTERINOS”, se hizo legalmente conforme a los artículos 207 y 208 de la Constitución. La democracia en Honduras la menoscabaron la impunidad y la corrupción del esquema que creó la narco-dictadura y los que lo querían sostener. Tener una visión parcial promovida por los que abusaron del poder y violaron la constitución en el pasado es inaceptable”, posteó.