Rusia cierra su espacio aéreo a aerolíneas británicas

0
219

Moscú.- Rusia ha cerrado su espacio aéreo a aerolíneas británicas a partir de hoy, en respuesta a una medida similar tomada por Londres, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo.

La agencia explicó en un comunicado que este viernes «se introdujo una restricción en el uso del espacio aéreo de la Federación Rusa para vuelos de aeronaves propiedad, arrendadas u operadas por una persona asociada con el Reino Unido o registrada en el Reino Unido, para vuelos a territorio de la Federación Rusa, incluidos los vuelos de tránsito a través del espacio aéreo de la Federación Rusa».

Según dijo, esta medida se tomó de conformidad con las disposiciones del Acuerdo Intergubernamental de Servicios Aéreos entre Rusia y el Reino Unido «como respuesta a decisiones poco amistosas» de las Autoridades de Aviación del Reino Unido con respecto a la restricción de vuelos regulares de aeronaves rusas.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo indicó que ayer, de conformidad con las normas del derecho internacional, y con el fin de tratar el tema de los vuelos entre ambos países, se envió una propuesta a Londres para realizar consultas.

«Esta mañana, se recibió una respuesta negativa de los colegas en el Reino Unido. Esta es la base para la adopción por parte de Rusia de medidas espejo (…) para cumplir con el principio de paridad e igualdad de derechos para las aerolíneas», añadió.

Como consecuencia de la medida británica, la aerolínea rusa Aeroflot suspendió todos los vuelos a Londres y Dublin hasta el 23 de mayo, según la agencia Interfax. EFE