Valverde: «Para nosotros es más final que para el Atlético»

0
783

Bilbao.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, admitió que el partido de este sábado en el Civitas Metropolitano «es más final» para su equipo que para un Atlético de Madrid que en caso de victoria abriría una brecha de seis puntos respecto a los bilbaínos, en la pelea por la cuarta plaza liguera (última de acceso a la Liga de Campeones).

«En ese sentido la derrota es más peligrosa para nosotros. Es un partido importante, no sé si definitivo aunque puede serlo porque no queda demasiado», asumió el técnico en la rueda de prensa previa antes de recalcar en la «gran oportunidad» que supone esta cita para el Athletic.

Para Valverde que su equipo haya sido capaz de ganar tres veces a los colchoneros esta temporada -en la primera vuelta en San Mamés y los dos partidos de la semifinal de Copa- «no significa nada» ante un encuentro «que va a tener tensión» por el valor de los puntos en juego en esa lucha por entrar en la Liga de Campeones.

«Ningún equipo piensa que no va a sufrir en el Metropolitano. Es un gran equipo y es muy difícil llevar siempre el peso del partido allí. Nosotros les ganamos y nuestra referencia es que va a haber momentos en los que van a apretar y que tenemos que intentar minimizar sus virtudes, que son muchas», reflexionó.

Acerca de su equipo, Valverde confirmó que podrá contar con Aitor Paredes, al que sustituyó en el descanso del partido frente al Granada por un golpe, y lamentó la baja de Yuri Berchiche a causa de una lesión en el tobillo derecho en ese mismo encuentro provocada por una dura entrada de Bruno Méndez.

«Le vamos a perder por un tiempo, esperamos que sea poco. Es casualidad que se ha dado dos veces en el mismo jugador, a ver si no sucede más», dijo el técnico recordando la lesión que sufrió Yuri la pasada temporada en el Santiago Bernabéu, después de otra dura entrada de un rival, en aquel caso Dani Carvajal.

Sin los dos laterales titulares, ya que tampoco está disponible Oscar de Marcos, sancionado por acumulación de tarjetas, Valverde avanzó que incluirá en la convocatoria al canterano Hugo Rincón para reforzar unas bandas en las que todo apunta que serán Iñigo Lekue e Imanol García de Albéniz los que jugarán de inicio.

Por otro lado, Valverde considera que es «un hándicap» no poder contar con el apoyo de aficionados del Athletic en el Metropolitano por la decisión del Atlético de Madrid de no vender entradas a seguidores visitantes para este encuentro.

«Sabemos que está condicionado por los altercados que hubo aquí y en este caso mucha gente tiene que pagar por lo que han hecho cuatro o cinco», lamentó.

El de Viandar de la Vera, por último, valoró «muy positivamente» el ascenso del Bilbao Athletic a Primera RFEF certificado la pasada jornada y eludió responder sobre su posible continuidad. «Cuando tenga algo que decir o haya algo que comunicar se hará», zanjó. EFE