El euro pierde los $1.07 tras crecer el PCE en Estados Unidos en marzo

0
402

Fráncfort (Alemania) – El euro ha perdido este viernes los 1.07 dólares después de que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés) de Estados Unidos creciera un 2.7 % interanual en marzo.

La moneda única se cambiaba a 1.0683 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este viernes, frente a los 1.0712 dólares de las últimas horas de cotización de ayer, y ha acumulado una subida del 0.12 % en la última semana.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1.0714 dólares.

Durante la jornada, la Oficina de Estadística Económicas (BEA) ha confirmado que el índice de precios de gastos de consumo personal aumentó un 2.7 % en marzo, dos décimas más que en el mes anterior, mientras que excluyendo la volatilidad de los precios de la energía y alimentos, el índice se mantuvo sin cambios en el 2.8 %.

En términos mensuales, tanto la tasa general como la subyacente crecieron un 0.3 % con respecto a febrero.

El PCE es una medida de los precios que los consumidores en Estados Unidos pagan por bienes y servicios y es un dato clave en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Además, este organismo ha informado de que el gasto de los consumidores estadounidenses creció un 0.8 % en marzo, lo mismo que el mes anterior, mientras que los ingresos personales aumentaron un 0.5 %, dos décimas más que en febrero.

En Europa, el BCE ha publicado este viernes que los consumidores de la eurozona percibieron menos inflación por sexto mes consecutivo en marzo, al considerar que se situó en el 5 % en el último año, frente al 5.5 % de febrero.

Todo mientras que en España se ha conocido que el número de ocupados disminuyó en 139,700 personas en el primer trimestre del año respecto al anterior, hasta los 21.25 millones, mientras que el paro subió en 117,000, hasta los 2.97 millones, elevando la tasa de desempleo al 12.29 %.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1.0680 y 1.0750. EFE