Hernández dice que es urgente que se fortalezca económicamente al poder Judicial

0
453

Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández expresó este miércoles que es urgente que se fortalezca económicamente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ratificó su apoyo «firme» a ese poder del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández escribió » mi compromiso y apoyo con el @PJdeHonduras es firme y sin vacilaciones».

Señaló que «es urgente que se le fortalezca con más recursos para que su lucha contra la impunidad y hacer justicia al pueblo hondureño sea más efectiva».

«En la lucha contra la corrupción, impunidad y crimen organizado, el fortalecimiento del @PJdeHonduras y el apoyo logístico a sus jueces, son claves», indicó.

Estas declaraciones del mandarario se dan luego que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta exigiera el lunes un incremento al presupuesto de la CSJ para la contratación de jueces y mayor seguridad para los edificios judiciales del país.

También Argueta denunció que existe lentitud en la aprobación de mayor prespuesto para eficientar la labor del poder Judicial.

«Cuando hacemos una solicitud de aprobación de mayor prespuesto en el Congreso Nacional no hay tanta celeridad como en relación a otras instituciones del Estado, existe más tardanza con el poder Judicial», dijo.

«Cuando se pide más apoyo financiero se tardan entre cinco o seis meses en aprobarnos más presupuesto, esto no puede seguir pasando», reveló.